GTA 1

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

De la serie Videojuegos:

GTA 1

PacMad.gif
Gta 1.jpg

Todos tienen un oscuro pasado
Desarrollado por: Una roca que se estrello en el Norte
Distribuido por: Tu abuelita
Diseñado por: Terroristas de Counter Strike
Motor Intel Pentium 5
Género(s) Educativo
Fecha de lanzamiento: antes de que nacieras
Modos de juego: Matar, destruir, follar y robar
Requisitos: Emborracharse y fumar un buen porrito
Disponible en: Tu cuarto, cocina, sala, vecino, etc
Formatos: DVD, PC, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, FrikiStation 3
Edades: Para toda las edades
Puntuaciones: 10 de 20
difiere de la realidad, no lo intentes en casa, y si lo haces... por el amor de diox¡¡¡¡SUBELO A YOUTUBE!!!


Grand Theft Auto Grandes Tontos Americanos (comúnmente llamado por sus siglas GTA) es un videojuego creado en 1996 por DNA Design (Rockstar North) y publicado en 1997 por ASCO Games en América, por BMG Interactive en Europa y en 1999 por Tarantula Studios para Game Boy Color Game Girl Color. Fue lanzazado exclusivamente para PC, viendo la luz posteriormente sus versiones para PlayStation y Game Girl Color. Es la primera parte de una saga que incluye varios juegos individuales y 22 paquetes de expansión para el primero de ellos (Grand Theft Auto). El juego permite al jugador tomar el rol de un criminal razista chupa pollas que puede recorrer y tambien caminar libremente la ciudad. También puede realizar varias misiones, como robos de bancos, asesinatos, violaciones, entre otros. Cabe destacar que el juego es en versión multilenguaje, dando la opción de elegir entre; inglés, francés, alemán, olandes, español, portugues,ruso, chino, japones, indio, gato, friki, loquendo o italiano como idioma de los textos.


Contenido

Protagonistas

El jugador puede elegir entre 10 personajes al principio del juego, estos son: Travis (de Silent Hill Origins), Katie (una de las novias de CJ), Naruto, Mickey Mouse, Jackie Chan, Michael Jackson, Vegeta, CJ, Hello Kitty y Goku (este último solo para Game Girl Color). El personaje que se elija Afectará a la apariencia del protagonista, ya que nunca sera el mismo personaje. El jugador también puede introducir un nombre, esto servirá también para activar los trucos introduciendo los códigos correspondientes ya que la mayoria somos unos hackers.


Manejo del Juego

El original Grand Theft Auto se compone de una serie de niveles en cada una de las tres ciudades del juego. En cada nivel, el jugador tiene como objetivo alcanzar un número determinado de 50670976069789994546975985048567806753819276084762266176717 de puntos, y cuenta con 1 vida para lograrlo.

El contador de puntos funciona como un medidor de dinero y el jugador puede gastar este dinero pintando su vehículo y en prostitutas y en muchas otras cosas. Sin embargo, lo gastado es, obviamente, descontado de los puntos (×_×), haciendo el objetivo a alcanzar un poco más lejano.

Conseguido el objetivo de alcanzar el número determinado de puntos, el jugador debe joderse porque no ganara nada de nada (ni siquiera $1) Aparte de eso el jugador es libre de hacer lo que quiere. El jugador puede simplemente explorar la ciudad, causar la muerte de peatones y policías o causar destrucción en el tráfico, destruir las torres gemelas robar y vender vehículos para así poder obtener puntos; aunque terminar un nivel casi siempre requerirá la finalización de misiones. Incluso dentro de las misiones hay cierta libertad, en el sentido en que el jugador puede elegir la ruta a tomar, aunque el destino es generalmente fijo. Este nivel de libertad que posee el juego no encuentra en la mayoría de los juegos de acción de la época.


Ganando puntos

Hay varias maneras en que se pueden obtener los puntos necesarios para completar cada nivel.

Algunos puntos pueden ser ganados cometiendo varios crímenes, como colisiones (1 punto cada una), matando un policía (4 puntos cada uno) pintando un grafiti (500000000000000 puntos cada una), golpeando a una vieja (0 puntos, nisiquiera la policia hace caso), matando a tu suegra (ganas todos los puntos requeridos). Cuanto más grave y serio es el crimen, más es la cantidad de puntos obtenidos, pero también mayor será la atención de la policía hacia el jugador. Otra manera de ganar dinero es robar coches para luego venderlos en los diferentes muelles alrededor de la ciudad, generalmente obteniendo varios miles de puntos.

Estas actividades pueden dar al jugador muchos puntos pero estos no serán lo suficiente como para ganar los millones de puntos necesarios para completar cada nivel (a no ser que el jugador tenga una matralladora y le de por culo a la consola, así que es necesario realizar las misiones para completar el nivel. Cuando se completa satisfactoriamente una misión, el jugador recibe como 'pago', una gran cantidad de puntos. El pago más común ronda los 1000000 puntos.

También al completar una misión, el multiplicador de puntos aumenta en uno. El multiplicador de puntos es aquel que multiplica el punto normal por el número determinado del multiplicador, para obtener los puntos extras. Por ejemplo, un multiplicador de 3 significará que obtendrá 3 x 1 = 3 puntos por colisionar, en lugar de 1 punto que sería lo normal. Este multiplicador se aplica a cualquier punto ganado en el juego, incluyendo la "paga" por completar satisfactoriamente una misión.

En la plataforma Game Girl Color, el multiplicador de puntos es manejado en forma distinta. El jugador puede juntar 3 "X" escondidas en cada ciudad, esto automáticamente incluye un multiplicador al contador de puntos. La primera vez que se colecta una de estas "X" al lado del contador dirá "x2", la segunda vez dirá "x3" y así sucesivamente. Esto solo afecta a los puntos ganados después de obtenido el multiplicador. Los puntos que el jugador ya tiene en el momento serán afectados, así que está en el interés del jugador buscar las 3 "X" lo antes posible o sino el jugador no podra usar un "Hot Coffe Secreto".

Localizaciones

Las cuatro ciudades en las cuales se desarrolla el juego se crearon en base a ciudades reales, en términos de paisajes y estilo. Las ciudades Liberty City (basada en Nueva York), Vice City (basada en Miami) y San Andreas (basada en San Francisco) Frikipedia City (basada en la enciclopedia).

Esas tres ciudades se convirtieron en más adelante las ciudades donde se desarrolla Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: Liberty City Stories, Grand Theft Auto: Vice City Stories, Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Frikipedia City aunque en San Andreas es un estado que contiene tres ciudades: Los Sentados (basada en Los Angeles), San Hierro (basada en San Francisco), y Las Aventuras (basada en Las Vegas).


Misiones

Creo que hay algo que no cuadra

En la mayoría de los casos, las misiones son encomendadas mediante teléfonos públicos, aunque algunas misiones se asignan sobre el terreno, o son accionadas subiendo a ciertos vehículos. Una vez que se coge un teléfono, el jugador está obligado a realizar esa misión hasta que la complete satisfactoriamente o la falle (ahi hay que enfadarse), pero con los coches es diferente. El jugador es advertido por alguien con el mensaje: "Tengo un nuevo trabajo para ti, si lo deseas o si no sal de mi coche o te violo a ti y a tu familia con mi polla de 500 metros" y si tu no sales el te saca todos tus puntos, vidas y te parecerán 7 estrellas de búsqueda y te violaran a ti y a tu familia. En éste último caso el jugador debe salir pasados algunos segundos antes que la misión comience.

Los teléfonos paran de sonar cuando el jugador acepta una misión "teléfonica", pero las misiones de vehículos todavía no están disponibles. Aceptando una misión de vehículo mientras el jugador se encuentra realizando otra misión obtenida a través de iPhones, el jugador puede eliminar dicha misión (sin embargo no se muestra ningún aviso de que la misión ha sido fallada) y en lugar realiza la misión activada por entrar en dichos vehículos, pero una misión del teléfono no puede eliminar una misión del vehículo ya que los teléfonos paran de sonar (eso es por causa de los Glitchs).

En el comienzo de cada misión, darán al jugador una serie de instrucciones que debe seguir. Las instrucciones se dan en etapas, así que los objetivos pueden cambiar en una situación dada (aunque es mejor pintar los grafitis o matar a tu suegra) o encontrar los 1.000.000 de objetos ocultos, que se consiguen tirándose de un edificio o tirandose al agua, si es posible teniendo muchas armas en poder, entonces perderemos todas, pero conseguiras un objeto oculto.

Es recomendable conseguir los 1.000.000 de objetos ocultos porque el permio es:


NADA

Entonces cortate los cojones violate a tu hermana, arroja la PC por la ventana y rebentate la cabeza con un arma de ultima generacion (puede ser la Minigun).

Muchas de las misiones implican las tareas que se pueden terminar dependiendo del "arma" del jugador, así que el jugador puede tomarlo en forma desesperada, y no respetar las señales del tráfico por ejemplo, aunque hay siempre una tentación de hacerlo lo más rápido posible. Sin embargo, hay veces que el juego impone límites de tiempo para completar la misión, o puede encontrarse en una situación de persecución, perseguido Yakuzas enemigos, Chuck Norris o por la policía, forzando al jugador hacerlo rápidamente o conseguir llegar a tiempo a un destino determinado y/o evadir a los que lo persiguen. Esto significa pasar las luces rojas, amarillas y verdes, conduciendo en la acera (arriesgando arrollar a los peatones y viejitas indefensas) y utilizar atajos.

Nota: si logras matar 1.000 miembros de SWAT, aparecerá CJ con una minigun y deberás ganarle en una carrera en la que el ganador no gana nada y el perdedor pierde casi todos sus puntos, toda su vida y le aparecerán unas 200 estrellas de búsqueda más o menos.

La policía

La policía está en la constante búsqueda de tí. El jugador tiene un nivel de 'búsqueda', que refleja cuánta atención le presta la policía. Al comienzo del juego este indicador se encuentra en cero por lo tanto el jugador es ignorado, pero cuando el jugador pinta un grafiti, la policía le presta más atención al jugador, y el nivel de búsqueda aumenta, hasta un máximo de cuatro y si pintas dos grafitis el nivel llegara a seis.

En el primer nivel de búsqueda, la policía tiende solamente a perseguir al jugador solo si éste se encuentra en su área de visión; cuando llega al cuarto nivel de búsqueda, la policía forma barricadas en las carreteras principales, disparan al jugador cuando lo ven, y envían a todos los que se encuentran disponibles al lugar donde se encuentra el jugador. Cuanto más grafitis pinte el jugador, más alto será el nivel de búsqueda. A veces también, el jugador obtiene un nivel de búsqueda determinado, si en la misión alguien llama a la policía, o en el caso de un robo de banco que pone a la policía en completa alerta.

El propósito de la policía es, en general, arrestar al jugador, aunque no dudarán en disparar, golpear o tratar de sacar el vehículo donde el jugador se encuentra fuera de la carretera chocándolo para detenerlo. Cuando detienen al jugador, éste es liberado en la comisaría más cercana, perdiendo todas las armas y chalecos que tenía en su poder, así como la mitad de sus puntos, pero el nivel de búsqueda volverá a cero.

La policía está muy decidida en atrapar al jugador, pero esto puede ser evadido. Se pueden encontrar alrededor de cada ciudad un número determinado de "talleres", donde el vehículo puede ser tuneado o simplemente cambiar las placas de licencia, esto hace creer a la policía que eres otra persona, aún cuando te vieron entrar al "taller" ya que los polis del juego son unos gilipollas de mieda, aunque esto cuesta dinero (es decir puntos). Cuanto más alto es el nivel de búsqueda, más puntos le costará al jugador repintar y tunear su vehículo o cambiar sus placas y si matas a una viejita en frente a un policia este no hace nada pero si matas a su suegra el te animara y te dara todos los puntos que necesitabas.


Objetos

En el juego existe un número de objetos que el jugador puede recoger, éstos se encuentran en cajas cacas de perro, estas cacas son donde el jugador consiguirá sus armas (aunque hay que arriesgarse a buscar en ella).

Armas Pistola: es un arma poco potente, pero es la más sencilla de encontrar. Dispara un bala a la vez, es bastante buena contra perros con rabia, pero no es muy útil para matar viejitas ya que tienen un chaleco anti-pistolas.

Ametralladora: es obviamente, mejor que la pistola ya que permite disparos rápidos, y puede destruir la mayoría de los vehículos (y suegras) que mayoria la de las pistolas.

Lanzallamas: es muy destructivo y altamente eficaz, pero tiene corto alcance. Es buena para hacer un buen asado humano. Si se utiliza para destruir los coches, significa que mayor es el riesgo de ser alcanzado por la explosión debido a su corto alcance. La ventaja del lanzallamas es que triplica los puntos que serían concedidos normalmente por matar a la gente o destruir los vehículos. Con el lanzallamas se puede "disparar" sobre vehículos (y gente ya muerta) ya destruidos a diferencia de las demás armas, así que se puede utilizar un vehículo ya destruido como protección contra las balas.

Lanzacohetes: es una de las armas más destructivas, ya que puede destruir la mayoría de los vehículos de un solo impacto, así como causar panico y una gran explosión que podría detruir las torres gemelas. Esto puede ser una desventaja, ya que si el cohete golpea accidentalmente algo cercano al jugador, tal y como un peatón o Mikey Mouse que camine en la línea de fuego en el momento incorrecto, el jugador puede ser alcanzado por la explosión.

(joder el juego no tiene minigun. Me cago en los creadores de este juego)

Otros

El nombre de algunos objetos explican de por sí la función que cumplen por ejemplo el de la vida extra o el que aumenta el multiplicador de puntos. Sin embargo, hay otros objetos interesantes que valdrían la pena realizar una pequeña mención:

El chaleco antibalas es muy útil en combate. Normalmente un disparo es suficiente para matar al jugador, pero el chaleco protegerá hasta 500.00000 disparos para luego perder su cualidad de protección. En la versión Game Girl Color, el chaleco protege al jugador de 687587864487684876412222 impactos.

El Soborno a la Policía es muy útil si la policía anda buscando al jugador, ya que este reduce su nivel de búsqueda a cero, en la misma manera que ir a una tienda para repintar el vehículo o matar a su suegra (la mejor forma), y así repentinamente la policía ignora al jugador. Una vez utilizado el soborno desaparece para siempre, así que el jugador debe pensar bien en utilizarlo en ese momento que lo encuentra o ir hasta la tienda para repintar el vehículo y dejar el soborno para una misión posterior ya que tal vez sea mayor la necesidad de utilizarlo.

Kill Bill (traducido como Pepsiman Asesino literalmente) son como las masacres de posteriores juegos de la serie; al juntar uno de estos, aparece un temporizador que comienza una cuenta regresiva de 1 a 10, el jugador debe obtener una cierta cantidad de puntos dentro del tiempo establecido y por lo general se lo provee de un arma para hacer esto. Esto anima al jugador a armar una masacre, destruyendo autos y matando gente, atrayendo así la atención de la policía y gatos monteses. Esto aumenta el reto, ya que el jugador debe evadir (o matar y sobornar) a la policía mientras se obtiene los puntos. Aunque matando policías lo hace ganar más puntos que matando a prostitutas, la policía perseguirá a toda costa al jugador, y si este posee un arma como, por ejemplo, un lanzacohetes, seria adecuado matar a la policía ya que estos se van acercando al jugador. Si el jugador cumple satisfactoriamente con la masacre recibirá una recompensa monetaria de 100.000 puntos, y además su nivel de búsqueda es reducido a cero, y la policía ignora al jugador a pesar de la increíble destrucción que causó. Esto incentiva al jugador a completar la masacre ya que si lo falla, el nivel de búsqueda quedará en el grado que obtuvo, que normalmente es uno bastante alto debido a las matanzas y destrucciones que por lo general implican tratar de no lograr el objetivo. A veces estas misiones proveen al jugador de un vehículo para completar la masacre. Esto incluye tanques y auto bombas y autitos bomba a control remoto.

Los objetos de 'Ir de Prisa' (Speed Up en inglés) y 'Acelerar un Vehículo' (Need for Speed) son similares, ya que el primero permite al jugador correr más rápido, mientras que el segundo tunea los autos a lestilo NFS y acelera la velocidad de cualquier vehículo que el jugador esté manejando. Ambos no son útiles cuando el jugador se encuentra apurado, y como joda secundaria no ayuda al jugador a completar la misión en forma más rápida. El objeto 'Acelerar un Vehículo' tiene una ventaja ya que la velocidad de los vehículos es mucho más rápida que la normal, es muy facil de controlar a los daños de los impactos a alta velocidad, aumentado así la posibilidad de que el vehículo explote con el jugador dentro.

La Tarjeta de "Salga de la Cárcel o le Rompo el Culo", a diferencia de los otros objetos, es usado inmediatamente. Esta tarjeta es usada cuando el jugador es arrastrado, significando que no pierde las armas que lleva consigo y el multiplicador de puntos no disminuye.

Untitled.png
Gtalogo.png   Grand Theft Auto   Rockstar logo.jpg


Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks